¿Quién soy?





Hola chicos, este es mi primer post.

Mi nombre es Sara Villalba, tengo 22 años y soy de Valladolid, aunque medio Palentina. Este año acabé mis estudios del grado en Química en la Universidad de Valladolid, una carrera dura pero muy bonita. Me considero una persona alegre, con carácter y con ganas de ayudar a la gente.

Cuando empecé el colegio lo recuerdo como una etapa muy feliz, éramos poquitos en clase, no superábamos los 20 alumnos. Los profesores siempre estaban pendientes de mí y eso me ayudó a tener ganas de hacer los deberes cuando llegaba a casa. Cuando llegué a Primaria las cosas siguieron igual aunque con muchas actividades extraescolares como música, deporte. Empecé a tocar el violín, a jugar al baloncesto y al golf. Actualmente no puedo realizar los deportes, ya que me rompí un ligamento de la rodilla. El violín lo he tocando durante 7 años y es algo que me gustaría volver a retomar.

Ya en Secundaria, las cosas se volvieron algo más estrictas y ahí es donde supe que me gustaban más las ciencias que las letras. Fue una etapa muy bonita donde aprendí tanto de los profesores como de mis compañeros. Bachillerato fue diferente, cambié de centro aunque siempre acompañada de mi hermana melliza. Fue una etapa corta pero intensa. 

Cuando finalicé, tuve muchas dudas para elegir en qué carrera meterme, ya que tenía en mente Farmacia, Fisio e incluso Matemáticas pero trabajar en un laboratorio me llamaba mucho la atención, por lo que mi elección fue la Química, en gran parte se debe a mi profesora de física y química de segundo de bachillerato.

Durante estos cuatro años de carrera he impartido clases particulares a alumnos desde tercero de la ESO a segundo de bachillerato de física y química. Empecé para ganarme unos dineritos pero al final me acabó gustando esto de dar clase. Si hace unos años me hubiesen preguntado si quería ser profesora hubiera dicho que no, pero eso ha cambiado, me he percatado que puedo ayudar y disfrutar al mismo tiempo con algo que me apasiona como es la Química.

Como dijo John Cotton Dana "Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". 

Nos vemos en el siguiente post. 😊






Comentarios

  1. Una vida muy interesante Sara! te animo a seguir tocando el violín, todo esfuerzo tiene su recompensa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantaría volver a tocar, es algo que quiero hacer en un futuro cercano :)

      Eliminar
  2. Hola guapísima, lo primero decirte que me encanta el nombre del blog casi tanto como la foto de este post jiji. Lo segundo decirte que estoy totalmente de acuerdo con "SINTIENDO EL ARTE" y te animo a que sigas con el violín. Y tercero, me gustaría decirte que me chifla la frase que pones al final del post.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara! Estoy segura de que serás una profe estupenda el día de mañana y si finalmente retomas el violín, aunque sea un poquito, yo te puedo acompañar al piano y seguro que suenan cosas super interesantes. <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu presentación y la alegría que transmites cada vez que entras por clase. Vas a ser la profe favorita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por estas palabras, te lo agradezco :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Sara! Me encanta tu blog y tu pasión por la química. Es un placer poder leerte en todas tus entradas y descubrir nuevas ideas y propuestas. Gran trabajo:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares