Test de Personalidad
Buenas tardess!!
Hoy os vengo a contar el día de hoy en el Máster. Nuestro profesor Xoan nos ha hecho varios test de la personalidad para conocernos a nosotros mismos.
El primero ha sido el Test de McGregor, que consistía en rodear con un círculo las opciones sobre la visión que tenemos de la gente. Esta escala tiene dos soluciones, la solución X (más cerca de 0 en la puntuación) y la solución Y (más cerca de 45). En mi caso estoy más cerca de Y.
El estar cerca de X supone un pensamiento más obsoleto, en cambio cerca de Y aumenta la motivación de los empleados según McGregor.
El siguiente Test que hemos hecho ha sido el Test de Dr Phil, este consistía en 10 preguntas, donde cada una presentaba varias opciones y se tenía que elegir una. Este test también iba por puntuaciones desde 20 hasta más de 60. Dependiendo de la puntuación que se sacaba según los puntos obtenidos en cada pregunta, se es una cosa u otra.
Para finalizar, hemos realizado el Test Proyectivo, donde se pretende encontrar información sobre la capacidad resolutiva del alumno, es decir, su capacidad de organización, su creatividad, y problemas de personalidad.
Este test consiste en hacer 6 dibujos que incorporen el elemento que ya se encuentra dibujado en cada una de las casillas, donde los dibujos no pueden ser abstractos.
Estos han sido mis dibujos (se que no dibujo muy bien, pero prometo que me he esforzado jej).
Como actividad de reflexión que nos ha propuesto el profe, es tratar de definir que tiene en común y que se diferencian las siguientes profesiones: el coach educativo, el tutor, el orientador, el asesor y el influencer.
Pues bien, a mi opinión yo creo que todos tienen como objetivo la idea de influenciar en el resto, ya sea en alumnos, padres, clientes, seguidores...
En cambio la diferencia que encuentro, es que tanto el coach educativo, el tutor y el orientador lo hacen en un ámbito educativo, ayudan a los alumnos a conseguir unas metas, unos objetivos, les influencian en seguir formándose como estudiantes y como personas. En cambio, el asesor y el influencer lo hacen en un ámbito social, influyen en diferentes aspectos como la moda, el trabajo, las aficiones, de una manera totalmente diferente y a veces hasta más superficial.
Hoy en día, la influencia en el ámbito social es mucho mayor y creo que a veces es perjudicial, ya que nos condiciona mucho, la manera de vestir, la forma correcta de hacer las cosas y creo que no debería ser así, cada persona es diferente y auténtica.
¿Qué opináis vosotros? Dejádmelo en comentarios.
Nos vemos en el siguiente post:)
Comentarios
Publicar un comentario